Conociendo al operador de juego español Luckia
En esta sexta entrega de la serie “Conociendo la industria del juego”, nos acompaña David Plumi, Chief Marketing Officer de Luckia, quien recogió el premio a la Mejor Campaña de Marketing en la última edición de los Premios Jdigital gracias a la campaña “Que Tengas Luckia”.
David, en esta nueva edición, nos cuenta las características principales del operador español y cuáles son los desafíos a los que hacen frente para mantenerse como una multinacional en expansión de renombre dentro de la industria del juego.
Fortaleza multicanal, con presencia tanto online como en salones y casinos
Como nos cuenta David, la principal fortaleza de Luckia es la presencia multicanal. Prestar servicios tanto en salones y casinos como en digital les ha ayudado a afianzar su marca dentro de la industria del juego. Es un aspecto diferenciador al no haber tantos operadores en España que funcionen en ambos canales. Su estrategia se basa en conseguir que los clientes tengan una buena experiencia tanto online como presencial.
Nuestra prioridad son los clientes
Para Luckia, la prioridad son los clientes. Uno de los pilares de la empresa se basa en mantener a los usuarios en el centro de sus actividades. Para lograrlo, David destaca los cuatro valores que sirven de filosofía para la empresa: “somos fáciles, somos fiables, somos cercanos y somos personales”. La reciente renovación de su web corporativa es una muestra de dichas señas de identidad.
Siguiendo estos principios, el director de marketing de Luckia ha hecho hincapié en la confianza que la marca transmite a los jugadores. Considerándolo como el factor que marca la diferencia entre los usuarios a la hora de decantarse por un operador en concreto: “Tener una marca que funciona te da una garantía de éxito”.
Conociendo la industria del juego: Casino.es | Luckia
Luckia cuenta con más de 2600 slots
El catálogo de juegos disponibles es otro de los factores diferenciadores en un sector tan competitivo. Luckia cuenta con más de 2.600 slots y con un departamento especializado que actualiza constantemente la oferta de juegos y estrecha las relaciones con los proveedores nacionales e internacionales. En cuanto a las apuestas deportivas, David informa de los desafíos que han surgido al tener plataforma propia: “Es muy complejo. Normalmente las empresas utilizan un tercero […]. Esto supone un esfuerzo en cuanto a personal, profesionales, mantenimiento, es 24/7. Nosotros somos los dueños completos de todo lo que hacemos. Tiene sus ventajas, porque nos diferencia mucho del resto y esperamos que con la evolución de esta plataforma todavía nos diferenciemos más pero también tiene desventajas, ya que supone muchos recursos”. También avanza que en los próximos meses harán desarrollos importantes en dicha plataforma interna.
Luckia está comprometida con el juego responsable
Como operador de juego regulado en España, el juego responsable está muy presente en su día a día. Luckia está totalmente comprometida con las prácticas de juego responsable. Cuentan con un departamento dedicado a esta área que incluye un teléfono de asistencia y orientación, además de trabajar con un algoritmo propio que les ayuda a detectar y avisar a cualquier usuario cuyo comportamiento pueda no cumplir los estándares de juego responsable. Como operador, se esfuerzan para promover el pilar fundamental del juego responsable: “El juego es ocio, el juego es entretenimiento”. En términos de seguridad y privacidad, David también recalca que hay un grupo de profesionales especializados en esta área.
Futuro y expansión de Luckia
El CMO de Luckia finaliza la entrevista poniéndonos al día sobre la presencia del operador español en Europa, Latinoamérica y África, y expone cuáles son las pretensiones de la empresa: “De momento estabilizar y anclar el barco en cada país y crecer”. También adelanta el plan de desarrollo en países con gran presencia física como Chile y Perú: “Estamos con el ojo puesto en el marco legal. En cuanto se regulen los mercados, comenzaremos a trabajar”.