Las soluciones de pago de PaynoPain para la industria del juego
Ya está disponible la segunda entrega de nuestra serie de entrevistas "Conociendo la industria del juego". En esta ocasión nos acompaña Héctor Iglesias, Director de Negocio de PaynoPain, un proveedor español de soluciones de pago que conoce las necesidades de la industria del juego tanto desde el punto de vista operativo como regulatorio.
PaynoPain es una empresa española fintech especializada en medios de pago que nació hace más de 12 años como pasarela de pago. Además, desde hace 3 años cuenta con licencia de entidad de pago, concedida por el Banco de España para operar en toda la Unión Europea. Actualmente, sus principales productos son el monedero electrónico “Change It”, la pasarela de pago “PayLands”, y “FinTech Labs” que ofrece soluciones de gestión de pagos a medida para empresas como una alternativa a la banca tradicional.
Trabajan en varios verticales donde el denominador común es la necesidad de una solución tecnológica eficiente para poder satisfacer los exigentes requerimientos de negocio, entre ellos se encuentra la industria del juego. Cuentan con la certificación PCI DSS nivel 1 y con la certificación de la norma internacional de seguridad de la información, la ISO 27001.
PaynoPain une la parte financiera y tecnológica. La integración de los diferentes métodos de pago para procesar ingresos y retiradas se hace a través de una API REST, lo cual facilita en gran medida el proceso y la personalización. Disponen de diferentes soluciones, desde pago con tarjeta hasta métodos de pago alternativos como Bizum para hacer ingresos, o métodos de envío de dinero instantáneos, ya sea a cuentas corrientes o a tarjetas, para cobrar los premios o hacer retiradas de fondos. Actualmente dan servicio a varios operadores de juego españoles y tienen capacidad para hacerlo tanto en entornos online como en presenciales.
Conociendo la industria del juego: Casino.es | PaynoPain
Como empresa fintech, PaynoPain se mantiene a la vanguardia tecnológica, y ya ha incorporado el uso de la Inteligencia Artificial en su cadena de trabajo. Utilizan la IA como herramienta de desarrollo para hacer comprobaciones de código o de funcionamiento, analizar fraude o extraer datos de forma más eficiente, aunque siempre bajo supervisión humana.
Esta búsqueda por la innovación que les caracteriza también se ve reflejada en su visión para captar talento español. Ellos mismos nacieron en el ámbito universitario, concretamente en la Universidad de Castellón, con la que actualmente siguen colaborando para reclutar talento e incorporarlo a su equipo que no deja de crecer.
En cuanto al futuro de PaynoPain, Héctor Iglesias nos adelanta que este próximo año van a abrir oficina en Rumanía, no descartando establecer más adelante oficinas comerciales en otros países de la Unión Europea. Por otro lado, tienen previsto para 2025 cruzar el charco para dar servicio de adquirencia local en Latinoamérica.
En la entrevista, Héctor también comparte las nuevas tendencias y necesidades que le trasladaron los operadores en su paso por la Conferencia SiGMA Europa el mes pasado.