Entrevista a Toni Karapetrov, Jefe de Comunicación Corporativa de Habanero Systems

Por Casino.es |
Casino.es entrevista a Habanero Systems
Toni Karapetrov de Habanero Systems responde a las preguntas de Casino.es

En el marco del proyecto "Conociendo la industria del juego" de Casino.es, entrevistamos a Toni Karapetrov, Jefe de Comunicación Corporativa de Habanero Systems, uno de los proveedores de juegos líderes a nivel internacional. Sus juegos se pueden encontrar en los casinos online españoles con los que trabajan.

¿Podrías contarnos brevemente la historia y trayectoria de Habanero desde sus inicios hasta hoy?

Desde 2016 Habanero ha prosperado en el mercado europeo y he sido testigo directo de su notable crecimiento. Nuestro logro más notable ha sido nuestra expansión a 22 mercados europeos en los últimos siete años. La expansión comenzó con Italia, y esto sirvió como trampolín para encarar otros mercados europeos y extender nuestro alcance a nuevos territorios como América Latina, con nuestro exitoso debut en Colombia y Argentina.

Por supuesto, la obtención de la licencia de la Malta Gaming Authority (MGA) -una de las acreditaciones europeas más valiosas para un desarrollador de juegos- es otro gran punto a favor. Dicha acreditación fue un verdadero testimonio de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y consolidó nuestra posición como proveedor de primer nivel entre los mejores de Europa.

Ahora estamos centrados en forjar acuerdos que lleven nuestros juegos a aún más jugadores de toda Europa y otras partes del mundo.

¿Desde cuándo están disponibles vuestros juegos en el mercado español?

Tras obtener la certificación de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), Habanero debutó en el mercado español en 2021 de la mano del operador 888. Desde entonces, hemos ido viento en popa y nuestros juegos están disponibles en operadores españoles líderes como Codere.

¿Con qué frecuencia estáis lanzando nuevos juegos para España?

En la actualidad, Habanero lanza dos nuevas slots de alta calidad al mes, disponibles para nuestros socios españoles. La más reciente es la espeluznante Vampire's Fate, la cual está llena de funciones, así como una secuela de una de nuestras slots retro que mejor funciona, Hot Hot Summer.

¿Qué opciones de integraciones ofrecéis a los casinos online españoles para incorporar vuestros juegos?

Además de asociarnos directamente con operadores españoles, los títulos de Habanero también están disponibles en agregadores líderes como Reevo, Emera Play y EveryMatrix, lo que nos permite ampliar nuestro alcance tanto España como en el resto de países.

¿Cómo estáis abordando vuestra presencia en el nuevo mercado emergente latinoamericano?

Al igual que Europa, Latinoamérica es un mercado muy fragmentado, en el que cada jurisdicción requiere de su propia estrategia. Recientemente, Habanero ha sido acreditado para operar en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, así como en Panamá, y también estamos presentes en Paraguay y Colombia.

Con la apertura de mercados como Brasil, el cual se abrió hace unos meses, Latinoamérica será un factor clave de expansión para Habanero en los próximos años. Aunque nuestra filosofía sigue siendo "un gran juego funciona bien en todas partes", hemos estado adaptando nuestra estrategia de contenidos para garantizar que nuestras slots puedan ser relevantes para los jugadores, ya sea en términos de temas, títulos o mecánicas especiales.

El equipo de Habanero Systems es relativamente pequeño ¿Cuáles son los retos y beneficios de esta filosofía?

Habanero está formado por un pequeño equipo de personas con ideas afines que comparten la pasión por lo que hacen y por ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Estamos muy orgullosos de los logros de nuestro equipo, que atribuimos al fomento de una cultura de creatividad. Nuestro equipo está repartido por toda Europa, ya que creemos que la diversidad de culturas es lo que da a nuestros juegos el atractivo universal por el que somos conocidos. Sin embargo, esto supone un reto en sí mismo, ya que nos resulta más difícil reunirnos cara a cara con la frecuencia que nos gustaría.

Contáis con slots, juegos de mesa y videopoker. ¿Qué tipo de juego inauguró vuestro catálogo? Actualmente, ¿estáis enfocados en algún tipo de producto en particular?

Aunque ofrecemos una gran variedad de contenidos, Habanero siempre ha sido más conocido por sus slots premium. Gracias a nuestra capacidad para conectar con las preferencias de los jugadores, nuestros juegos son famosos por mantenerse fieles a las características que definen a las slots y, al mismo tiempo, por el ingenio de sus mecánicas. Como he mencionado anteriormente, renovamos constantemente nuestra cartera de slots con nuevas incorporaciones, actualmente cuenta con más de 150 títulos.

En 2019, lanzasteis Jackpot Race, ¿en qué consiste este nuevo concepto y qué os llevo a lanzar este sistema de jackpot tan innovador?

Quizás sea una de las mayores y mejores innovaciones de Habanero, Jackpot Race es un nuevo concepto de sistema de jackpot que utiliza un sofisticado algoritmo para repartir los premios del bote a múltiples jugadores dentro de una franja horaria predeterminada. Con Jackpot Race, nuestra visión era crear un bote progresivo de ritmo rápido que realmente sorprendiera y conectara con los jugadores. Este concepto de bote se ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores, y actualmente su uso está licenciado a múltiples operadores de todo el mundo.

¿Tenéis planeado incorporar alguna de las nuevas tecnologías emergentes, tales como, realidad virtual, inteligencia artificial, etc., en vuestros juegos?

Aunque las tecnologías emergentes ofrecen una oportunidad para la innovación en todos los sectores, en última instancia nuestro objetivo es mantenernos fieles a los elementos que caracterizan a las slots y crear experiencias para los jugadores. En última instancia, lo que nos enorgullece es perfeccionar los elementos por excelencia de las slots, así como las temáticas con historias interesantes e inmersivas y también nuestras matemáticas patentadas. Aunque no descartamos utilizar estas nuevas herramientas, es vital que encajen a la perfección en la experiencia global de las slots.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que os enfrentáis en el proceso de desarrollo de un nuevo juego para conseguiros superar en cada lanzamiento?

Como proveedor, nuestra máxima prioridad es desarrollar juegos que superen las expectativas y crear experiencias que realmente gusten a los jugadores. Gracias a nuestro propio equipo, culturalmente diverso, crear temáticas interesantes es algo natural para Habanero, y esto es evidente en nuestra cartera de juegos, donde no hay dos títulos iguales.

En términos de jugabilidad, nuestro objetivo es innovar a través de las funcionalidades de nuestros juegos, en lugar de cambiar la naturaleza de una slot a otra cosa totalmente diferente. Ejemplos recientes de ello es la función de desbloqueo incluida en Valentine Monchy, donde obtener una llave ayuda a descubrir símbolos ocultos, así como la rueda azteca de activación aleatoria de Fruity Mayan, que utiliza temas y tableros que son familiares para los jugadores al tiempo que innova en la mecánica del juego.

Finalmente, ¿podrías compartir vuestros proyectos futuros y metas para los próximos años?

Habanero seguirá centrándose en mantener su posición de proveedor líder mundial diversificando su cartera con juegos de alta calidad. Aunque todavía no puedo desvelar demasiado, tenemos preparada una serie de lanzamientos realmente sorprendentes para este año, así que ¡estén atentos!

Además, siempre tratamos de forjar alianzas significativas con operadores de mercados regulados de todo el mundo. Tenemos una serie de nuevos acuerdos en trámite con algunos de los nombres más importantes de la industria, aún por anunciar. Como siempre, nuestra misión es ofrecer los juegos de Habanero a cada vez más jugadores, y con estos acuerdos podremos conseguirlo.


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad
Casino.es

Suscríbete a la newsletter de Casino.es